Saltar al contenido
derecho bancario y financiero

Derecho Bancario y Finaciero

Hace referencia a la rama del Derecho que está encargada de la revisión legal de la actividad bancaria, ocupándose también de los asuntos referentes a los mercados financieros.

Productos Bancarios

El equipo de abogados de Derecho Bancario y Financiero está especializado en el área de banca de consumo, en operaciones de factoring, leasing, renting, confirming, tarjetas de crédito, financiación hipotecaria y de consumo, financiación de activos, materias primas y de comercio exterior. 

Productos Bancarios

¿Por qué contratar un abogado Bancario y Financiero?

Los problemas legales relacionados con la banca y las finanzas se podrían presentar en cualquier momento. Tus cuentas bancarias pueden verse comprometidas por instituciones financieras que no sigan las regulaciones federales. Las pequeñas empresas pueden verse afectadas al aceptar fondos de inversión y no enterarse de ello.

Por otro lado, las grandes corporaciones y los bancos tienen una serie de regulaciones que deben seguir para realizar negocios. Las cuestiones legales bancarias y financieras plantean problemas especiales cuando las transacciones financieras se realizan internacionalmente.

Derecho Bancario en España

La práctica de las entidades bancarias consistente en la comercialización masiva e indiscriminada de productos tóxicos y de riesgo, la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores y las múltiples llamadas de atención y sanciones recibidas de los organismos públicos reguladores -Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores- han puesto de manifiesto la problemática jurídica existente en el Derecho Bancario español.

Las grandes diferencias en las relaciones entre entidades mercantiles y ciudadanos, así como la necesidad de aportar soluciones amistosas o judiciales a las mismas.

Áreas de trabajo y asesoramiento

  • Reclamaciones y negociaciones prelitigiosas.
  • Ejecuciones hipotecarias y de títulos no judiciales.
  • Todo tipo de procedimientos judiciales tendentes a la recuperación de cantidad, incluyendo las reclamaciones de productos financieros tóxicos y por mala praxis bancaria (Swaps, Hipotecas con cláusula suelo, multidivisa, IRPH o gastos hipotecarios, cláusulas abusivas, etc.).
  • En el sector de Banca Minorista, y concretamente en operaciones de financiación al consumo, hipotecas, reunificación de deudas.
  • Procesos de restructuración y refinanciación de empresas.
  • Obtención o refinanciación de garantías personales o reales.
  • Defensa ante organismos supervisores: Banco de España, CNMV, Agencia de Protección de Datos, Tribunal de Defensa de la Competencia, Consumo, etc.

Contratar un abogado de Derecho Bancario y Financiero

En el Área de Especialización de Derecho Bancario y Financiero abarcamos diferentes acciones de asesoramiento jurídico: financiaciones, preconcursal, asesoramiento a empresas de servicios de inversión, regulación financiera, colocaciones privadas y asesoramiento en mercado de capitales.