Saltar al contenido
Portada » Blog » Abogados para separaciones y divorcios

Abogados para separaciones y divorcios

abogados-para-separaciones-y-divorcios

En el caso de ruptura matrimonial es importante contactar con un abogado especializado en derecho de familia que interpondrá una demanda de divorcio de mutuo acuerdo (si hay consenso con la otra parte) o demanda de divorcio contencioso (si hay enfrentamiento entre los cónyuges).

Divorcio

El divorcio consiste en la disolución del vínculo del matrimonio, pero no es la única forma de disolución, también se extingue por muerte o declaración de fallecimiento.

Un abogado matrimonialista debe informarte de que el divorcio puede solicitarlo uno sólo de los cónyuges, un cónyuge con consentimiento del otro, o ambos. Además puede ser de mutuo acuerdo o como comúnmente se le llama, contencioso. En este último caso, decide un Juez cuales son las medidas que se adoptan con el Divorcio y en el mutuo acuerdo será el Convenio Regulador el que recoja las medidas que finalmente quedarán plasmadas en la sentencia.

La intervención del abogado matrimonialista es esencial en ambos casos, mutuo acuerdo o contencioso, con la particularidad de que si es de mutuo acuerdo, puede ser suficiente con un abogado para ambos.

Separación

La separación de 2 personas unidas por un contrato celebrado por vía civil o bien por vía religiosa, da pie a un procedimiento judicial o no cuando se trata de regular los efectos legales que trae consigo dicha decisión.

Cuando existen hijos dentro de la pareja, el hecho de no acuerdo sobre quienes o quien  seguirá ostentando la custodia de ellos, da pie a desavenencias  de manera irreconciliable. Nos encontramos ante el primer síntoma de una  «crisis » o  «gran crisis» familiar y por tanto acudir al abogado para presentar una demanda de separación judicial.

Cuando una persona sienta que su relación de pareja o dentro del matrimonio está sufriendo por las razones que sea, debe acudir a un abogado especialista a fin de que el asesoramiento jurídico ponga  orden en la situación, y pueda ejercer la defensa de sus derechos.

¿Qué diferencia hay entre separación y divorcio?

La separación no pone fin al matrimonio, no disuelve el vínculo matrimonial, el divorcio sí, se obtiene mediante sentencia judicial y produce efectos frente a terceros desde la sentencia.

  • El divorcio produce la disolución del régimen económico matrimonial. La separación produce el efecto de la separación de bienes desde la sentencia.
  • Tras el divorcio los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio entre sí o con otras personas. No ocurre con la separación pues el vínculo matrimonial sigue vigente.
divorcio

Custodia de los hijos

Decidir sobre la custodia de tus hijos será una de las cuestiones de mayor trascendencia con las que te encontrarás tras romper la relación.

Sea a través del divorcio, la separación o cuando no ha habido matrimonio, el abogado matrimonialista debe iniciar un procedimiento para regular las medidas a adoptar con los menores.

En el caso de que no haya matrimonio estamos ante un procedimiento de relaciones paternofiliales. El procedimiento es esencialmente el mismo que si hubiese existido matrimonio, por eso es muy importante que sea un abogado matrimonialista el que se encargue de este tipo de asuntos.

El problema de las sentencias incompletas

Uno de los mayores focos de conflictos se produce en materia de separaciones, divorcios e hijos en común. Con la sentencia judicial que se dicte no acaba la relación entre los progenitores o cónyuges, sino que mantienen temas en común como son los hijos o el pago de la hipoteca de la vivienda. Por dicha razón, es vital que obtengas una sentencia que te garantice una regulación completa de tu separación, divorcio o de las medidas con los hijos en común. Una sentencia incompleta seguirá produciendo conflictos todos los días. Nuestros abogados especialistas en derecho de familia te garantizan el dictado de una sentencia que te evite problemas en el futuro.

Contratar un abogado matrimonialista en Adra

Somos un despacho de abogados formado por un importante grupo de profesionales cualificados de primer nivel. Nos encontramos en la calle Natalio Rivas Nº 9, 2ª en Adra (Almería).

Una de las razones que nos hace líderes es el hecho de trabajar todos los ámbitos jurídicos, resolviendo y asesorando a nuestros clientes sea cual sea la índole del problema que nos presente. 

Puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *